La Vela Puerca demostró su madurez y fuerza musical en Bahía Blanca
Que bueno que fue reencontrarse con La Vela Puerca en la fría noche del viernes 21 de agosto en el Club Olimpo de Bahía Blanca. Relajados, sin el protocolo que imprime la presentación de un disco, ni las presiones que puede generar un estadio en Buenos Aires, La Vela se dio y dio el gusto de brindar un show a los 700 espectadores que colmaron el lugar plagado de temas viejos, versiones más que acertadas de otros hits, y un nivel parejo en intensidad durante las 2 horas que duró el encuentro. La cercanía del escenario al público le dio todo el calor al evento del que no había en la Ciudad. El Sebastián “enano” Teysera se mostró cómodo, y así fue llevando el timón del barco a puerto exitoso.
El tránsito musical mostró todo lo que La Vela puede dar. Desde el poderoso Consumidor de Drogas –cantado por el coequiper del enano, el Cebolla, el que le da el toque más power a la banda-, o la popular Llenos de Magia –casi sobre el final-, a los momentos de calma –pero no por eso menos emotivos- de versiones acústicas de Vuelan Palos y Mi Semilla, o Zafar.
La Vela demuestra estar en el podio del Rock Sudamericano hablado en español. Quizás, junto a No Te Va Gustar, marcan la tendencia de vanguardia de Uruguay en el tema, sea por la escena desplegada, por la calidad de las letras (barriales, politizadas, pero poéticas al mismo tiempo), como por la variedad musical.
El final del Enano sólo con su guitarra cantando José Sabía (en donde el gen Uruguayo se plasma casi más que en ningún otra canción) fue el broche de oro para un concierto que, para los que estuvimos, quedará grabado en la retina.
Martin Cormick
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario